CarpaRoja1

L

Las Carpas Rojas vienen de tradiciones ancestrales, los nativo-americanos tenían Tipis o tiendas Lunares donde se reunían las mujeres menstruantes. Allí las mujeres más viejas transmitían su sabiduría a las más jóvenes; considerando sagradas a las mujeres al “honrar el fuego creativo que emana del útero” por la relación profunda que existe entre la Madre Tierra y el Universo. Actualmente las Carpas Rojas se están activando en muchos lugares del mundo, promovidas por los círculos de mujeres. Son espacios acogedores donde asisten  mujeres menstruantes y no menstruantes de todas las edades; generalmente se caracterizan por sus bellos decorados con telas rojas a manera de carpas si no se tiene una, en el que las mujeres reunidas en círculo podemos descansar, compartir experiencias, historias de su vida, saberes, danzar, cantar, tejer, tomar tés y mates medicinales, reír, llorar, abrazarnos o simplemente disfrutar del silencio mientras meditamos… y así sanar.

El principal objetivo de las Carpas Rojas en la actualidad radica en que se constituye en el lugar para vivir una menstruación plena, sana y consciente.

Re-conectarnos con nuestros cuerpos y cuidarlos, re -conectarnos con sus ciclos,  sexualidad, hablar de nuestro ciclo menstrual, de la sangre menstrual o luna; sembrar la luna (rito donde se siembra la sangre menstrual honrándola a la tierra) y en suma crear juntas una nueva conciencia de ser mujer, que nos lleva a sanar: “Cuando sana una, sanamos todas”, así honramos y celebramos a las mujeres creando una amorosa hermandad femenina.

El principal objetivo de las Carpas Rojas en la actualidad radica en que se constituye en el lugar para vivir una menstruación plena, sana y consciente. ¿Y qué significa menstruación consciente?: Menstruación consiente es otorgarse amor, salud y sanación.

logo carpa roja tdsTe invitamos a conocer en la Carpa Roja Bolivia «Tejedoras de Sueños» con más detalles de cómo lograr esto, muchas mujeres en el mundo nos hemos dado cuenta que nuestra calidad de vida es mucho mejor y vivimos con amor y felicidad nuestra lunita o menstruación. Conocerás las ventajas del uso de las toallitas ecológicas y las copitas menstruales… parece un mundo nuevo… pero en realidad es una sabiduría antigua que fue olvidada. Recuperemos nuestros cuerpos!!! Recuperemos nuestra salud!!!

Invisibilizar nuestra sangre menstrual y nuestros ciclos es invisibilizar a la mujer…

¡¡¡No dejemos que nos invisibilicen!!!

(Energía Femenina Bolivia; Dazet-Zol)

Dirección a detalle en nuestra Página de Contacto.